martes, 28 de octubre de 2008

SIMPLEMENTE LOS AMIGOS


Que podemos decir de los amigos, a ver, algunos dirán que son aquellas personas a las cuales les podemos contar nuestras cosas, otros dirán que son aquellos en los cuales podemos apoyarnos, etc., etc. En realidad la palabra amigo es muy compleja, cada quien la tomara dependiendo su punto de vista, así que catalogarla en un solo concepto es casi imposible, yo considero a los amigos como compañeros de guerra, aquellos que te acompañan en la lucha diaria, muchos estarán contigo de la mano, conocerás gente nueva, pero también muchos se iran, y solo te quedara el recuerdo de ellos, algunos seguirán contigo pero como nada dura para siempre ellos también buscaran con quien ser felices, por que la vida nos enseña a superar las perdidas y hacer nuevas amistades, o ya no se acuerdan de los amigos del colegio, De seguro los que recién salen del colegio, de hecho se acuerdan, pero los que ya salimos hace tiempo ya ni nos vemos, solo queda el recuerdo de aquellos que mas destacaron, como el mas lorna, el mas chancon, el mas patero, el tardon , etc. Pero ¿los vemos? De hecho que no, es mas si te vieras después de un tiempo con alguno de ellos, no sabrías ni que decirle y recurrirás a las preguntas de rigor ¿que de tu vida? ¿A que te dedicas? ¿Ya te casaste? Jaja suele pasar y después el silencio….. . Yo lo pase, por eso les digo. ¿Cuantos amigos he dejado en el camino?, ¿cuantos se tuvieron que mudar?, se casaron, se dedicaron a sus familias y trabajos respectivamente, aun recuerdo cuando todos los viernes era la reunión obligada con los amigos del barrio, éramos como 15 y a partir de las 8 pm estábamos parados junto al poste de luz que iluminaba mi casa, haciendo nuestra chanchita para comprar el trago de rigor, antes de ir a alguna fiesta de por ahí, esas eran las épocas que extraño, por que de aquellos 15 ahora solo quedan dos, que por cierto, están casados y con hijos, y de los otros, uno que otro viene a visitar, los restantes están como desaparecidos, aquellos amigos que juraron nunca separarse y volver en caso se mudaran, al final nunca lo hicieron, debo suponer que nuevas amistades están haciendo, nuevos compañeros de batalla hicieron, así que nosotros simplemente quedamos en el camino. La vida es así un sin fin de sin sabores, pero uno aprende por que a veces las circunstancias te obligan a conocer gente nueva y al final resultas ser afines a ellos, yo en cada lugar al que he ido siempre he hecho amigos, algunos me odian, otros me aman, en fin, para todos los gustos creo que soy, jaja, en fin, nadie es perfecto, pero eso si, la cosa no es caerles bien sino dejar huella, por que pese a todo se que cuando me ausento en algún lugar me dejo sentir.
Felizmente soy una persona que tiene muchos amigos, y en todos los rubros, tengo con quienes hablar de música, estudios, cocina, guitarras, autos etc., mis amistades son muy variadas, así que tengo en donde caer jaja.
Ahora ultimo he hecho un grupo de amigos de los cuales luego hablare por que ellos merecen una mención especial que pronto escribiré.
Bueno amigos me despido no sin antes decirles que no importa cuanta gente conozcas lo que importa es saber con cuantos de ellos puedes contar, ya que muchos dicen ser tus amigos pero a la hora de un problema muchos te dan la espalda, tómenlo en cuenta y sean felices OK.

martes, 21 de octubre de 2008

La Universidad


Tengo que reconocer que esta nueva etapa en mi vida es algo muy especial para mi, cuando decidí estudiar todos me dijeron que estaba loco, que a mi edad iba a ser un total sacrificio, o quizas una perdida de tiempo, pero dentro de mi, siempre me preguntaba si realmente eso quería, si entrar a la universidad y competir con muchachos recién salidos del colegio seria razonable, Bueno dejenme decirles, que tome la decisión correcta. Yo estudie mucho antes periodismo y comunicaciones pero a raíz de que mi pareja se embarazo e iba ser padre pues tuve que dejar la carrera para dedicarme a trabajar, eso trunco mis sueños de convertirme en un profesional (al menos eso pense). No puedo quejarme de esto ya que tuve todo lo que quise, tengo un trabajo tranquilo donde yo soy mi propio jefe, pero con todo y esto no me sentía bien, mi hijo iba creciendo y tengo hermanos que ya son profesionales, bueno al menor le falta poco y mi hermana es toda una ingeniera felizmente casada, pero como verán, yo no iba a ser nadie para mi hijo en el sentido profesional, yo quiero que mi hijo al crecer, sepa que no importa en que momento se empieza , la cosa es terminar lo que se inicia, yo se que el camino es largo, pero nadie podrá detener este ideal.

Tengo buenos amigos en la universidad, logre juntar un grupo de muchachos que piensan igual que yo, vamos juntos en todo y lo mejor de todo es que nos apoyamos entre nosotros, con respecto a mis amigas que les puedo decir, simplemente son excelentes compañeras de estudios.

Para terminar dejenme decirles que este sueño no acabara hasta el día que salga con toga de la universidad, es mi sueño y el de mi familia, no se olviden, no importa en que momento decidas hacer algo, la cosa es arriesgar y echarte al ruedo.

Ultimo Recado