sábado, 27 de octubre de 2012

Lima "Parada"

El día 25 de octubre del 2012 se vio algo sin precedentes en la ciudad de Lima, la Alcaldesa Susana Villaran que no goza del populismo de la gente inicio el desalojo del mercado mas peligrosos de Lima, La Parada, para aquellos que no lo conocen este es el principal mercado mayorista de Lima, todos los productos de primera necesidad están allí, sin embargo el desalojo de los comerciantes le costo caro y casi linchan a varios policías.
Muchos policías heridos, dos muertos fueron las bajas ese día, pero lo que mas llamo la atención fueron los actos vandalicos producto de estas diligencias, autos desmantelados, saqueos en el sector de gamarra, las tiendas quedaron totalmente vacías  muchas personas fueron asaltadas y en algunos distritos de lima se presentaron algunos desmanes con pandilleros que aprovecharon el pánico para hacer de las suyas.

Nadie se hizo responsable ese día de las victimas pero si quedo claro que los comerciantes pisotearon la ley y luego de ese día siguieron funcionando como de costumbre. Todo este dezman se origina pro que la alcaldesa quería evitar que camiones dejen mercadería en dicho mercado para que así ellos puedan trasladarse a Santa Anita pero se opusieron dando tenaz resistencia.

Pero hoy 27 de octubre la situación cambio, desde la 10 de la mañana unos 5 mil policías con tanquetas, motos y bien armados volvieron a la zona logrando esta vez tomar a fuerza el control de la zona, otra vez hay 2 muertos de unos 30 años victimas de heridas de bala, los delincuentes hicieron resistencia pero esta vez policías de civil lograron infiltrarse y localizar a los revoltosos.

se ha tomado el control y hay muchos detenidos, ahora se inician las investigaciones del caso ya que según informaciones muchos de estos hampones fueron contratados por malos comerciantes del recinto mayorista.
Como conclusión puedo decir que si bien es cierto podemos o no discrepar con la Alcaldesa Villaran, esto no es motivo para dejar de respetar la justicia, los habitantes de este país quieren paz.

Hoy le decimos no a la delincuencia y a estas lacras que pretenden instituir el miedo como medio de vida, debo de felicitar a la policía por esta excelente labor policial y hacernos creer que el crimen no paga.