miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Que duele mas La verdad o la Mentira?

Sé que todos en algún momento se han hecho esta pregunta, pero son pocos los q pueden entender ambas situaciones, algunos dirán q es incorrecto mentir y q la verdad va ante todo, pero déjenme decirles q esto no es tan cierto. Más bien Es algo medio enredado, y depende de la situación, yo creo que a veces la verdad duele más, por q acaba de manera directa con alguna determinada situación, pero el mentir es prolongar algo que a largo plazo dañara a quien se mienta. Ahora el mentirse a uno mismo es diferente, ya q uno al final sabe la verdad, solo prolonga de manera menos agresiva la verdad y crea su propia farsa para evitar un sufrimiento. Pero a veces de la verdad hacemos una mentira y esto sucede cuando nos aferramos a algo o alguien y q sabemos en el fondo que no es para nosotros, mas sin embargo preferimos engañarnos diciéndonos, si me quiere, me es fiel, él o ella jamás me haría daño, soy feliz con él o ella, la o lo amo y me ama, etc., estos solo son algunos ejemplos.
¿Alguna vez le dijeron a alguna amiga q se veía bien aunque sabían q se veía pésimo? Le hubieras dicho: ¡oye q mal te ves! Difícil ¿no? Y esto pasa por q no queremos dañar a alguien con la verdad y recurrimos a las llamadas mentiras piadosas, o acaso ¿no te ha pasado q tenias una reunión de amigos o amigas y no querías q tu enamorado actual vaya? Se q si por q a todos nos paso y cuál fue la solución, uhmmm se que algunos dirán q le dirían a sus parejas la verdad, por q todo está en la confianza…etc. Pero los otros seguro inventaran una mentira para salir y evitar así al enamorado, estas son solo situaciones y hay muchas más, por q mentimos a diario, si hubiera una maquina que midiera cuantas veces mentimos al día se quedaría asombrados ya q está comprobado q son más las veces q mentimos q las que decimos la verdad.Como dije en el principio es un asunto medio enredado, pero a veces el ser humano prefiere la mentira que la verdad. Y eso de: la verdad aunque duela, puede ser cierto siempre y cuando uno tenga la suficiente madurez para aceptarla.

He aqui algunas frases q pude encontrar en la web y q manejan ambas situaciones, todos de un punto de vista distinto :

Ocultar la verdad es la forma más sutil de mentir.
Cuando nos mienten los demás no deja de ser un mero accidente; el verdadero drama se desencadena cuando nos mentimos a nosotros mismos por comodidad.
No vale contar mentiras porque al final siempre se sabe la verdad.
Una mentira es lo mismo que una traición, por eso prefiero la verdad aunque me duela el corazón.
Cada vez que me mentías era una ilusión, ahora intento ver la ilusión y no la mentira para no enredarme en ella y quererte de nuevo.
Se coge más deprisa a un mentiroso que a un cojo (corrigiendo a Amato Yoghi)
Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida.
Hay veces en las que duele más la propia verdad que la mentira.
Prefiero decir una mentira que duela, a decir una verdad que mate.

Ahora solo nos queda a nosotros sacar nuestras propias conclusiones de acuerdo a nuestras propias experiencias, espero con esto haber podido ayudar a responder sus incognitas.

su amigo MALDITOOO

No hay comentarios: