Con mis amigos íbamos a estos lugares, lo llamábamos “el vicio”, juntábamos nuestras propinas y las gastábamos en un juego que solo te daba 3 vidas, a veces con suerte te regalaban 2 vidas mas y si eras diestro te podías quedar horas jugando, Ángel, mi amigo de barrio, en una ocasión llego a cambiar una herramienta de su padre (taladro) por cierta cantidad de fichas, las cuales perdió en 30 minutos, ya que no dominaba los juegos, solo quería estar ahí y hacer lo necesario para poder dominar el juego, nada podíamos hacer cuando por impotencia salía casi llorando del local.
Ángel, tenía un juego que sus tías le habían traído de USA, era de frontón y se conectaba al TV, parecían dos teléfonos celulares, más bien dos walkie talkies tamaño familiar con una perilla tipo volumen que permitía controlar en movimiento solo de arriba abajo, en la pantalla solo eran dos rayas a cada lado y un punto en forma de cuadrado que se movía a ambos lados, el objetivo era no permitir a la bola pasar, ese era la atracción de aquellas épocas.
Con la llegada del atari a mi hogar, ya no iba a estas casas de juego, me queda en casa disfrutando por horas y junto a mi hermana disputábamos muchas carreras, y partidos de tenis, si comparáramos los partidos de futbol que jugué en mi viejo atari dirían que estaba en la edad de piedra, pero no me arrepiento, todos aquellos juegos por lo que pague en esa casa de juegos ubicada en la avenida Arica en Breña, los tenía en mi casa, ya no tenía esa limitación de solo jugar 3 veces e irme a casa, ahora podría repetir cuantas veces quisiera.
Cabe resaltar que aquella época no todos tenían acceso a esto, era caro, con el tiempo han bajado su costo y su calidad visual es ya obsoleta comparada con las nuevas consolas, lo más increíble es que aun las venden, yo tenía unos 25 cartuchos , era vicioso, pese a que mi atari vino con algunos juegos incorporados quería mas, Había que soplar ese casete para que sirviera, ni hablar de las veces en las que se trababa, jajaja, había que reiniciarlo.ahora analizando me di cuenta que compraba juegos similares con caritas distintas, jajaja. Que le hago pues, así era yo, adicto al juego.
Atari me introdujo al mundo de los gammers y hasta hoy continuo, ya no con mucha frecuencia, pero cuando tengo tiempo me meto de lleno a correr autos y jugar partidos de soccer. Hace poco un amigo me invito a jugar un video juego a su hogar, me dijo te vas a sorprender y grande fue mi sorpresa cuando me mostro un atari similar al que tuve hace mas de 25 años, que nostálgico fue agarrar aquel mando de una sola palanca y botón rojo, por un momento imagine mi hogar, a mi hermana y las reuniones que teníamos en casa con mis amigos de infancia en donde cada juego se vivía como una verdadera competencia.
Gracias Atari por hacer de mi infancia algo que recordare siempre.
2 comentarios:
Que recuerdos! la vuelta a la infancia de la mano de los juegos del atari. Pensar como evolucionaron los juegos hasta llegar a los graficos y posibilidades de movimienos que tenemos hoy en dia!
tienes razón alejandro hoy en día los vídeos juegos nos sumergen en un mundo alucinante
Publicar un comentario