miércoles, 21 de enero de 2009

MI GENERACION

A los todos los nacidos entre 1975 y 1989 …….
El objeto de esta misiva es la de reivindicar a toda una generación y media, la de todos aquellos que nacimos entre los años '75 y finales de los 80, la de los que estamos siendo actores de algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la de los que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.
Somos quizás la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, al trompo, a la escondida a las chapadas y al elástico, a la vez, somos de los primeros que hemos jugado a videojuegos, hemos ido a parques de atracciones o visto dibujos animados en color.
Hemos vestido jeans de campana, clásicos, desteñidos, rotos, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestra primera polera era azul marino con franjas blancas en la manga ya q antes no había mucha variedad de marcas y nuestras primeras zapatillas blancas de marca que pudimos tener las tuvimos pasados los 10 años porque en esa época tener unas NIKE era sacarte un ojo de la cara.
Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y los pioneros del walkman y del chat.
Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos: Salvado por la Campana y Beverly Hills 90210, (te gustaron en su momento pero te reto a que las veas ahora). Lloramos con Carrusel, y nos moríamos si no llegábamos a ver el chavo del 8 o algún capitulo de V invasión extraterrestre.
Somos los primeros en incorporarnos a trabajar y enviar nuestros currículums por Internet, también nos recuerdan fechas y acontecimientos de antes que naciéramos, como si nuestra generación no hubiéra vivido nada importante o algún hecho histórico, hay caramba si supieran lo que pasamos.
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, Pacman, el tetris, Mario Bross, top gear, vimos los anuncios de los primeros celulares y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la Generación de Nubeluz, Xuxa, Robotech, G.i. Joe, Los Halcones Galácticos, los Thunder Cats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Bright y Fresita, los pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, el pájaro loco, bugg bunny y tom y jerry.
Fuimos la generación de los que crecieron escuchando a Queen, Soda Stereo, Madonna, Michael Jackson y Guns ´N Roses y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge . También estaban las Azúcar Moreno, La Macarena, El Meneito, Los Locomía y sus abanicos, la lambada, etc. Nos emocionamos con Superman, ET, Mi amigo Mac, La Historia sin fin o En busca del Arca perdida y eso que la guerra de las galaxias es una de las películas de culto junto con terminator, rambo y rocky.
Nunca hablabamos malas palabras delante de personas mayores...¡¡¡que vergüenza!!! Eso nunca.
Tomabamos jugo en polvo y la leche ENCI era buenaza!!! hasta que Alan la desapareció en su gobierno pero a la leche la mezclabamos con Nesquik que era más rico aún y si no había mucha plata solo comprabamos una bolsita de chocomel y listo ¡a disfrutar!…… eso si no te atorabas jaja.
No teníamos psicologos para problemas de concentración y/o aprendizaje... sino aprendías.. te caía nomás!!!
La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir sin salir heridos a nuestra infancia!!!! Ya que mirando atrás es difícil creer que aun estemos vivos debido a que :
viajábamos en autos sin cinturones de seguridad delanteros y traseros, sin sillitas especiales para bebes y mucho menos sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces para tomar nuestro lunch y ver Sankokai, Ultraman o el chavo. No había celulares. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!! Comíamos dulces y tomábamos bebidas, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.Compartimos botellas de bebidas y nadie se contagio de nada, excepto de los piojos del cole, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con 'nopusid' o en el peor de los casos kerosene. No tuvimos PlayStation, ni 100 canales de televisión, ni pantallas planas, sonido sunround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo pasábamos de lo lindo tirándonos bombitas de agua o manguereándonos. Bebíamos agua directamente del grifo de las fuentes de los parques, agua sin embotellar, donde sorbían los perros!!! Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.
Nos divertiamos jugando futbol con botella o a verdad o castigo, no en un chat diciendo :) xD =* , ni pretendíamos llamar la atención mediante un HI5 ni auto denominándonos pokemones ,EMOS, etc.
Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias, no había nadie quien nos asesore o ayudara a resolver nuestros problemas por mas difíciles que sean. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Yo pertenezco a esta generación de Ahora la llamada X y se que me estoy volviendo viejo. Pero que rico es volverse viejo así carajo !!! porque estas vivencias no se olvidan así nomás y solo se viven una vez...


No hay comentarios: