viernes, 2 de abril de 2010

Cuando los hijos se van

Alguna vez te has puesto a pensar, ¿como asumiremos el día que nuestros hijos simplemente nos digan adiós?, en mi caso aún falta mucho pero en todos los hogares del mundo se da, ese momento es inevitable a medida que nuestros hijos van creciendo, ya en la adolescencia ellos buscan cierta independencia y suelen alejarnos de su lado, a veces hasta pensamos que los avergonzamos pero como ya explique anteriormente son etapas.

Quizás lo mas difícil para un padre es que ellos a pesar de que van creciendo y desarrollando sus propias ideas siempre serán para nosotros los bebes de la casa, y es que lo lazos familiares son muy fuertes, un hijo es algo que une a la familia y cuando este se va queda un gran vacío que llenar.

En una salida nocturna que tuve con un amigo que vive solo en Lima tuve la oportunidad de escuchar en su casa un tema que simplemente me puso muy nostálgico, era de esos temas en los que la garganta se te cierra, y de aquellos temas que hacían llorar a mi amigo, nunca lo había viso así y simplemente me dijo que cada vez q lo escuchaba le recordaba su infancia.
El tema trataba de cuando los hijos se van para ser su vida sola, mi amigo me pregunto que haría yo, si ya estaba preparado, y le dije que eso aun está muy lejano, pero que tanto, ahora que me encuentro más sobrio y más meditabundo puedo asumirlo mejor. Ojala que cuando ese día llegue lo haga sabiendo que tiene que mejorar, que su vida debe siempre mirar para adelante y que nosotros como padres estaremos allí para ayudarlo.

Si bien es cierto nada sería igual, es algo que asumiré con el valor que corresponda la ocasión, aunque por dentro no quiera que se vaya, debemos dejar q vuelen solos y tomen sus propias decisiones, lo que si nunca perdonaría es que se olvide de nosotros, que damos todo por ellos y solo buscamos que estén mejor.

Solo nos quedara ver las fotos y recordar los momentos en que salíamos al parque a jugar, recordar su primer día en el nido e el cual lo tuve que dejar para que asista a su primera clase, a recordar cómo le salió su primer diente, y creía q debajo de su almohada el ratón le dejaría su moneda, a recordar como esperaba la navidad para abrir su regalo, su primera comunión, los partidos en el play station,su primera novia, etc. tantos recuerdos que de una u otra manera solo en aquel viejo álbum quedaran.

Les dejo este hermoso video y esta canción para que saquen sus conclusiones y sientan tal vez lo que yo sentí mientras lo escuchaba, esto nos ayudara a tener conciencia de ese momento.



No hay comentarios: