jueves, 1 de abril de 2010

La separacion se veia venir

Cuando inicie el sueño de culminar la carrera que en algún momento de mi adolescencia loca deje, lo hice con muchos miedos. Uno de estos miedos era la incompatibilidad de pensamientos, lo primero que dije fue, caramba ahora voy a tener que lidiar con tanto joven loco y cabeza hueca, pero, que le iba a hacer, tenía que aguantar, y no me equivoque, cuando ingrese a la Universidad me dijeron que estudie en la mañana que era en donde estaban los estudiantes mas aplicados, pero los que me conocen saben que no podía por estar trabajando, me dijeron también que en la tarde están los huecos, aquellos que solo van a la Universidad para esperar la salida e irse al bar de enfrente a beber. Y los de la noche, aquellos que son de más edad, los centrados, los que trabajan y por ende los mas polémicos y aburridos ya que muchos de ellos por sus experiencias personales ya podían iniciar polémica de algún tema actual.
La elección fue más que obvia, la noche me esperaba, al principio fue aburrido, llegaba cansado, y con mucho sueño pero esta etapa paso rápidamente, tuve que lidiar con profesores exigentes que me hacían leer tres libros en un mes, cada uno de ellos con su respectiva evaluación, a estos profesores los llame los profesores filtro, su nivel de exigencia era tal que muchos repetían el curso y justamente los que se quedaban eran los que asistían a los bares a beber y bailar, solo pasaban los que se merecían pasar, es por esos que muchos con los que empecé ahora ya no están.

A estos profesores le agradezco mucho, me enseñaron a trabajar bajo presión, si algo tiene el turno noche que se diferencia a los demás y que los profesores son consientes, es que los estudiantes lidian no solo con los estudios, sino también con sus trabajos, así que relajados no somos. Fue así que ante tantos trabajos me junte con un grupo compañeros que tenían una consigna muy similar a la mía. Ninguno de este grupo escuchaba reggaetón que en ese entonces estaba tan de moda y nos encantaba refutar cuando algún mocoso daba una opinión sin sustento, simplemente lo destruíamos, de allí es que muchos de ellos en los ciclos siguientes se iban a otro salón u otro turno.

Debido a nuestras arremetidas en clase cuando había polémica, tanto profesores y compañeros del salón nos apodaron Los Machos Level 5 (LML5), y este grupo fue conformado en un inicio por:

1. Aldo Uribe: El trovador y fan de la música antigua, vive en lima pero es de Ica, gusta del póker y las carreras de caballos.

2. Rafael Cabral: músico y amante de la cultura Grunge, su banda favorita es nirvana, y es el más anarco de todos, tiene un grupo llamado difteria, se atraso un ciclo por falta de dinero.

3. Leonel Klein: el gringo, vive en lince pero es de USA, estudio hasta el 3 ciclo de ahí viajo y no volvió más, era el juerguero, es el más fumador de todos, siempre andaba con su Pall Mall a la mano.

4. Miguel Arce: fanático de héroes del silencio y la música trova, su pasión el futbol y los torneos de winning eleven en el play station 2, es el mas renegón, actualmente no está con nosotros porque llego tarde a la matricula.
5. Johan Paulino: músico y amante de la música metal, es el más polémico, amante del play station y los conciertos. Es el más antipático y odioso pero a pesar de ello siempre está acompañado.
6. Diego Lazo: el galán, siempre llegaba a dormir, entro al grupo por entre los palos y se quedo, resulto ser el más borracho de todos, pese a que es el menor, está trabajando en una compañía de insumos tecnológicos y se retraso casi un ciclo y medio.

Actualmente de todo este grupo solo me mantengo yo en el ciclo regular, ya que por motivos económicos algunos se retrasaron o simplemente no se matricularon, y este tema ya lo habíamos conversado, no sabíamos en qué momento nos separaríamos, pero si estábamos seguros que se iba a dar. Si bien es cierto aun nos vemos, por cuestión de horario solo nos pasamos la voz, ya que tenemos horarios distintos, y aquellos viernes en los que nos solíamos reunir en algún bar a hablar de todo un poco aun sigue esperando nuestra llegada.

Los recuerdos de este grupo aun quedan en la universidad ya que al entrar a alguna clase siempre me preguntan por los miembros faltantes y me mandan saludos para ellos. Actualmente me siento como el primer día, todo es nuevo y los compañeros también, pero esto es lo que la vida nos enseña, que todo en algún momento cambiara y tendrás que enfrentar todo nuevamente, aprender a socializar y conoce gente nueva, y esto se da a lo largo de toda nuestra vida.

A todos Uds. Gracias por que de todos Uds. aprendí. Si bien es cierto extraño los fines de semana, me queda la esperanza de que el reencuentro con todos los miembros de este grupo algún día se dé, no solo es petición mía sino de los profesores que gozaron con nuestras intervenciones y que gracias a nosotros hicieron de sus clases verdaderos foros de discusión. Un saludo LML5 y PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER.

1 comentario:

Chette_316 dijo...

pronto , muy pronto.............3:16