Al parecer por fin les llego la hora a los peatones imprudentes, a los que provocan accidentes, etc. Ya salió la ley en la que se publican las sanciones que se aplican a aquellas personas que comentan imprudencias como peatón, ahora si tenemos que tener prudencia y criterio hasta para caminar por las calles, sino seremos multados por la policía, si bien es cierto, aun faltan algunos puntos por corregir, la ley ya está dada y debería ser un inicio para la educación vial en el país.
Se dice que aquella persona que se niegue a pagar su multa, será puesta en los registros de INFOCORP, no pudiendo realizar ningún trámite hasta que cancele la deuda, además ahora ser pobre, no será escusa para no pagar su multa, ya que ahora se implementaran trabajos comunitarios para que aquellas personas que cometan imprudencias, puedan pagar así sus sanciones.
Sé que abra personas que estén en contra de estas nuevas sanciones, pero recordemos que tenemos que educarnos para que evitemos más accidentes, recordemos que no siempre son los conductores quienes tienen la culpa, sino que a veces es el peatón el imprudente.
Para ser sincero yo creo que así como a los propietarios de vehículos se les exige un SOAT que cubre cualquier tipo de accidente, el peatón debería contar con uno, ya que cuando este, comete una brutalidad siempre es el pobre conductor quien paga las consecuencias, ¿Quién pagara el vehículo que se arruino? Quien pagara el sicólogo al conductor por la experiencia traumática en caso de atropello?, no puedo dejar pasar que esto es solo para los conductores que fueron víctimas de algún despistado transeúnte, mas no para aquellos asesinos microbuseros que si comenten animaladas en las calles, a ellos si hay que darles pena de cárcel, porque a pesar de ser sancionados siguen circulando con total normalidad.
Ahora la policía implementara un sistema en la cual cualquier ciudadano podrá dar información sobre alguna imprudencia, bastara una foto o un video para que esta sea identificada y sancionada, pero ojo con esto, esto puede ser un arma de doble filo si no se maneja bien ya que cualquiera puede ir denunciando a cualquiera por el simple hecho de joder y listo, así que ojo con ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario