Cuando me entere por los medios televisivos de que había ocurrido un asalto en Lima, esto no me sorprendió, ya que noticias como estas las vemos a diario, pero cuando dijeron que habían disparado a un niño inocente de solo 3 años me llamo la atención, el móvil, otra vez el dinero, la modalidad, el marcaje en los bancos, ¿Qué acaso Lima se ha convertido en tierra de nadie? Esto ya no es novedad y lo peor de todo es que siguen sin ser capturados estos facinerosos que con toda sangre fría te disparan al no conseguir su objetivo.
El caso de la niña Romina es muy conmovedor, estos malditos le malograron su futuro, está muy grave y aun no se encuentra bien, esta muy delicada en la unidad de cuidados intensivos del Instituto de salud del niño, presenta una lesión en la columna vertebral en la parte del cuello que ha comprometido la medula espinal, para resumirlo mejor la han dejado paralitica del cuello hacia abajo. Yo que soy un padre de familia me solidarizo con sus padres porque es indescriptible lo que pueden estar sufriendo ahora.
Pero lo que más me ha disgustado es que nuestro sistema judicial está mal, pedirá como pena máxima solo 35 años, que si a esto le sumamos, que el delincuente estese vuelva evangélico o se ponga como reo ejemplar la pena disminuye, y con todos los beneficios de la colaboración eficaz si es que la hay en este caso, lo más probable es que salga en tan solo 5 años, Ya púes donde estamos, que clase de justicia es esta, porque toleramos esto, que acaso la lesión de esta niña no cuenta, estará postrada de por vida señores de por vida y nadie podrá hacer nada por ella, así que yo creo que la pena debe ser de acuerdo al daño causado, ósea tiene que estar preso de por vida, pro que si hubiera pena de muerte yo apoyaría esta decisión.
Estos malditos siguen actuando con total normalidad, acechando y baleando a sus víctimas sin reparo, estas son personas con un perfil sicológico agresivo, maleantes rankeados que ya han tenido varias visitas al penal, y sin embargo salen libres por que las penas carcelarias están mal. Es por eso que ahora comprendo a los policías, ellos mueren cumpliendo su deber al capturarlos, y para que, para que venga un imbécil de saco y corbata y este los libere según la ley, ¿saben qué?, yo me paso la ley por los huevos, y disculpen la expresión pero es la impotencia de ver como nosotros que tenemos que salir a trabajar diariamente para mantener a la familia seamos victimas de estas lacras sociales, que quieren vivir a costas de otros.
Bueno ojala y haya una manifestación a favor a esta niña Romina y que las leyes cambien de una vez por todas, nos e olviden que este ha podido ser el caso de personas como Uds. o como yo, así que no seamos indiferentes a este mal y levantemos nuestra voz para ser escuchados, usemos los medios para difundir este tipo de noticias y hacerle entender a los medio que solo a través de nuestra voz podremos cambiar el país.
Dejo aqui la foto de este pobre diablo para que lo identifiquen, Su nombre es Luis Astuhuamán, alias 'Papita'
No hay comentarios:
Publicar un comentario